Bajo coeficiente de temperatura, ¡alta eficacia!
Hyundai presenta la nueva serie de módulos OF y MF caracterizados por unos de los coeficientes de temperatura más bajos jamás registrados.
Pubblicato in Prodotti • 24 maggio 2024
Sei un’azienda che opera nel settore del risparmio energetico?
Solarplace è uno dei migliori Distributori Specializzati di materiale fotovoltaico in Europa.
Godi di un trattamento premium 
con un listino competitivo
e procedure digitalizzate e moderne.
con un listino competitivo
e procedure digitalizzate e moderne.
Richiedi una quotazione senza impegno








A la hora de elegir un módulo fotovoltaico, cada vez es más importante la evaluación de un parámetro que no puede considerarse secundario respecto a otros: el coeficiente de temperatura , también conocido como coeficiente térmico.
¿Cuál es el coeficiente de temperatura?
El coeficiente de temperatura en un módulo fotovoltaico es un parámetro que describe cómo varía la potencia de salida del módulo en función de la temperatura. Los módulos fotovoltaicos generan electricidad de manera más eficiente a temperaturas más bajas. A medida que aumenta la temperatura del módulo, disminuye su eficiencia para convertir la energía solar en electricidad.
Este fenómeno se debe principalmente a la caída de voltaje que se presenta con el aumento de la temperatura; de hecho, aunque es posible detectar un aumento, aunque sea ligero, de la corriente generada, la caída de tensión es tan importante que determina una disminución global de la potencia.
¿Por qué es tan importante?
Las mediciones relatadas en las fichas técnicas de los módulos se realizan, según normas internacionales, a la temperatura estándar de 25 °C; sin embargo, este valor suele diferir de las condiciones térmicas reales del módulo fotovoltaico. De hecho, no es raro, especialmente en los meses de verano, que el módulo funcione en condiciones de temperatura incluso superiores a 60 °C.
El coeficiente de temperatura se expresa como porcentaje por grado Celsius (%/°C). En concreto, el coeficiente de temperatura relativo a Pmax indica el cambio porcentual en la potencia máxima del panel por cada grado centígrado de aumento de temperatura. Normalmente, el valor de este coeficiente se informa negativo, ya que la eficiencia del panel tiende a disminuir al aumentar la temperatura.
Este parámetro tiene en promedio valores entre -0,30%/°C y -0,50%/°C , esto significa que por cada grado de aumento de temperatura en comparación con las condiciones estándar, la potencia máxima del módulo disminuirá entre un 0,30 y un 0,50%.
Por tanto, es claro que cuanto menor sea este parámetro, menores serán las pérdidas de energía del módulo a medida que aumenta la temperatura.
¿Cuáles son los módulos con valores de coeficiente de temperatura bajos?
hyundai con su Nuevos módulos de las series MF y OF con la tecnología HJT ha subido el listón, obteniendo un valor de Coeficiente de temperatura Pmax entre los más bajos jamás registrados, igual a -0,26 %/°C . Este resultado se traduce en un aumento en la producibilidad de electricidad en comparación con los módulos PERC y TOPCon en condiciones de alta temperatura, lo que lo convierte en la solución ideal para entornos caracterizados por amplias fluctuaciones térmicas.